LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS



Dr. John Gray Esta orientación de psicología se fundamenta en las diferencias psicológicas (las físicas son claramente notorias) que existen en los hombres y en las mujeres. John Gray nos relata a modo de cuento, fácil y sencillo, esta gran teoría de la psicología masculina y femenina, que tanto nos puede aportar en la comunicación y en la relación de pareja. Un buen día llegaron los marcianos y las venusinas a la tierra y olvidaron que provenían de planetas diferentes, y después de haberse encantado ambos con sus diferencias, estas mismas diferencias les enfrentaron, pues el hombre no entendía la forma de actuar de la mujer y viceversa. Desde entonces se abrió una guerra y un conflicto de sexos, que ya es hora que aprendamos a superar mediante su comprensión. Existen siete grandes diferencias:

LOS HOMBRES:
1.- Interrumpen para proponer soluciones.
2.- Los hombres hablan en marciano: lenguaje simple y práctico.
3.- Necesitan aprender que escuchar es la mayoría de las veces lo único que le pide la mujer.
4.- Sus manifestaciones de amor son diferentes.
5.- Para sentirse mejor los hombres se meten en su cueva.
6.- El hombre supone que si ella no pide más, es porque él le da lo suficiente.
7.- Por encima de todo lo demás, a los hombres les gusta que los reconozcan, los acepten y confíen en ellos.

LAS MUJERES:
1.- Ofrecen consejos útiles que nadie les pide.
2.- Las mujeres hablan venusino: lenguaje abundante en detalles y que se difumina del objetivo.
3.- Las mujeres necesitan aprender que tienen que dejar de cambiar a los hombres.
4.- Sus manifestaciones de amor son diferentes.
5.- Para sentirse mejor las mujeres hablan.
6.- La mujer no considera romántico tener que pedir manifestaciones de amor y cariño.
7.- Por encima de todo lo demás, a las mujeres les gusta que las respeten , las comprendan y las mimen.

"El sentido del yo en el hombre se define por su capacidad de obtener resultados". Los HOMBRES valores el poder, la competencia, la eficacia y los logros. Siempre hacen cosas para demostrar su valía y desarrollan su potencial y aptitudes. Muestran más interés por los objetos y las cosas que por las personas y los sentimientos. La mujer puede sentirse excluida porque cuando e hombre se centra en su trabajo o en la resolución de problemas, llega a la conclusión de que no se preocupa por sus sentimientos.

"El sentido del yo en la mujer se define por sus sentimientos y por la calidad de sus relaciones" Las MUJERES valoran el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Dedican mucho tiempo a apoyarse, ayudarse y darse ánimos las unas a las otras. La comunicación tiene una importancia fundamental. Hablar y relacionarse entre ellas es una fuente de enorme satisfacción. Venus está lleno de parques, jardines, centros comerciales y restaurantes. Las venusianas son muy intuitivas. Han desarrollado esa capacidad después de siglos de anticiparse a las necesidades y sentimientos de los demás.

Si tenemos en cuenta estas diferencias, podremos comprendernos mejor y ya no tendremos las mismas expectativas con unos y con otras, pues ambos son diferentes. La queja más importante que hacen las mujeres de los hombres es que no escuchan. Y la queja más importante que hacen los hombres de las mujeres es que intentan cambiarlos. El hombre periódicamente necesita retirarse cuando ama a una mujer, y la mujer debería dejar que lo hiciera, para que luego regrese cargado de mayor entusiasmo, así cuando está replegado en su cueva, la mujer no debe intentar sacarlo de ella, pues podría ser que saliera un dragón "sacando fuego por la boca". El hombre es como una goma elástica , que se acerca y se aleja periódicamente".

Las mujeres son como olas que suben y bajan. Cuando está baja la mujer lo que menos necesita es que alguien le explique los motivos por lo que no debería estar triste. Lo que necesita es alguien que la acompañe durante la bajada, que la escuchen cuando expresa sus sentimientos y que tenga empatía con su sufrimiento. No pide soluciones, solo que la escuchen y apoyen. Del mismo modo que la comunicación es el ingrediente más importante es una relación, las disputas pueden convertirse en el más destructivo. Toda relación es como un jardín. Para que prospere hay que regarla regularmente. Debe recibir cuidados específicos y has de tener en cuenta tanto las estaciones como cualquier cambio meteorológico. Tienes que plantar semillas, podar, regar, abonar y arrancar los hierbajos que destruyen la relación. El sexo es muy importante. Los hombres reciben y entienden a una mujer a través de la piel, del contacto físico. Y las mujeres necesitan amar y ser amadas para abrirse al sexo. Es decir, el hombre primero busca el contacto sexual para saber si puede amar a una mujer , y la mujer primero tiene que amar y sentirse amada, para poder sentirse bien en una relación íntima sexual. En otro artículo hablaremos sobre la relación sexual entendida por John Gray.


www.psicologiaparatodos.es  -  info@psicologiaintegral.es